top of page

#AIGCcTlx | CANIRAC SE PRONUNCIÓ A FAVOR DEL MANIFIESTO APROBADO PARA SALVAGUARDAR PATRIMONIO



• CANIRAC SE PRONUNCIÓ A FAVOR DEL MANIFIESTO APROBADO POR EL CONSAFRAN PARA SALVAGUARDAR PATRIMONIO CULTURAL DE TLAXCALA EL 8 DE MARZO

• Debe respetarse la libre manifestación, sin afectar monumentos históricos que son fundamentales para el turismo. Por Pedro Luis Ogazón by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

La delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se pronunció a favor de la aprobación del manifiesto público dirigido a la población tlaxcalteca para cuidar el patrimonio cultural, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

El presidente de la Canirac, Javier Zamora Ríos calificó de favorable que los integrantes del Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Consafran), hayan tomado en cuenta su petición para implementar acciones que protejan monumentos, edificios y patrimonio histórico del centro de la capital del estado, pues las afectaciones que han sufrido en el pasado dañan directamente al sector turístico.

“Muchos de mis agremiados están dentro de la ciudad y tienen miedo que suceda lo mismo que en la marcha del 8 de marzo de 2022, me pidieron acciones concretas, de ahí que se envió un escrito a la Secretaría de Cultura del estado para salvaguardar los monumentos, que es una de las preocupaciones de los afiliados y también el que pudieran tener algún daño sus mismos restaurantes o establecimientos, va en ambos sentidos”, explicó.

El empresario restaurantero recordó que los daños a Palacio de Gobierno, inmueble protegido por la Unesco, fueron graves, lo que afecta la llegada de turistas y visitantes, lo que repercute directamente en las ventas de los establecimientos de la zona.

“Ya es una declaratoria de la Unesco los monumentos que tenemos aquí en Tlaxcala, debemos cuidarlos, porque es un patrimonio de todos los tlaxcaltecas el que se pone en riesgo y es muy valioso, lo que queremos es que se ponga de manifiesto que nosotros estamos a favor del patrimonio de los tlaxcaltecas”, enfatizó.

Zamora Ríos confió en que las autoridades, en apego a los derechos de los ciudadanos, protejan el patrimonio cultural y al mismo tiempo haya derecho a la manifestación de las mujeres, siempre en apego a ley y a no afectar a terceros.

Finalmente, detalló que la petición enviada a la SC fue avalada por los integrantes de la Canirac que actualmente suman más de 100.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page