#AIGCcTlx | CÓDIGO DE ÉTICA DEL ITE FORTALECE LA DEMOCRACIA: CAMBRÓN




El día de hoy durante la presentación del “Código de Ética” llevado a cabo en la sala de usos múltiples del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, el diputado Juan Manuel Cambrón Soria como presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, mencionó la importancia de este código para el fortalecimiento de la democracia en nuestro estado.


Al evento asistieron los seis consejeros electorales integrantes del Consejo General del ITE encabezado por la consejera presidenta, la Mtra. Elizabeth Piedras Martínez.


El Órgano Interno de Control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, realiza un trabajo continuo para fortalecer y fomentar el cumplimiento de los principios éticos constitucionales como honradez, legalidad, lealtad, imparcialidad y eficiencia.


“El llamado que le hicimos desde la Comisión y el Congreso a la contralora fue que hubiera una comunicación permanente y constante con los consejeros y la presidenta, a efecto de que la relación institucional fluyera de la mejor forma y lo cual quiero reconocer hoy” expresó.


Este “Código de Ética, establece los principios rectores del servicio público, los valores que deben adoptar las personas servidoras públicas para el cumplimiento de sus funciones, las reglas de integridad que deben regir la conducta de las personas servidoras públicas, por ejemplo, la prevención de la discriminación.


El congresista reiteró su reconocimiento y felicitación por su trabajo, compromiso y responsabilidad hacia la Contralora del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones Johancy Aquiahuatl Denicia y su equipo.

1 visualización0 comentarios