top of page

#AIGCcTlx | Busca el diputado Lenin Calva Pérez conocer aprovechamiento del aumento presupuestal


• Busca el diputado Lenin Calva Pérez conocer aprovechamiento del aumento presupuestal al campo


•  Señaló que es necesario medir el impacto que se ha gestado en el sector agrícola tlaxcalteca.   


 En el desarrollo de la comparecencia del titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), José de Jesús de la Peña Bernal, el diputado Lenin Calva Pérez en su calidad de coordinador del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza (PANAL)  cuestionó la forma en que fue aprovechado el aumento al presupuesto del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (PAISA)” .  


El integrante de la LXIV Legislatura, también solicitó información respecto al impacto que este programa tuvo en el sector agrícola del Estado, puesto que conoce el tema del campo y aseguró que no se debe descuidar el grado de vulnerabilidad y se deben aprovechar todas las oportunidades de crecimiento y desarrollo.  


De la Peña Bernal por su parte, aseguró que el “Paisa” es uno de los programas prioritarios de este gobierno, ya que es uno de los que más beneficiarios tiene, por lo que señaló que el aumento en el presupuesto se ha utilizado para atender los rubros de tecnicismos y recursos.


 El primero -dijo- abarca la capacitación a los campesinos, y el exhorto para permitir la realización de estudios de suelo en sus parcelas, con el fin de lograr el cambio de abono químico a abono orgánico y lograr un mejor desempeño en el cultivo, considerando la rotación de semillas y aprovechar de manera óptima los recursos.


 Por lo que compete al segundo rubro, en materia de recursos, el titular de la SIA, aseguró que se ha incrementado la entrega de abono orgánico y natural, como una medida de mejorar la producción de alimentos y una estrategia para prevenir enfermedades.


También señaló que a través del mismo programa, se están entregando más semillas y de mejor calidad. Con su participación en esta comparecencia, el diputado Lenin Calva Pérez refrendó su compromiso con la rendición de cuentas, la transparencia y el parlamento abierto, dando formal seguimiento al correcto uso de los recursos.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page