#AIGCcTlx | Bienestar capacita a 270 Facilitadores y Líderes Educativos Comunitarios de Conafe




• Como parte del proceso de instauración de Asambleas y Comités de la Escuela es Nuestra que beneficiará directamente a 530 escuelas de Tlaxcala


Este lunes 30 de mayo en el Auditorio de la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, arrancaron las capacitaciones para contribuir al desarrollo profesional de Tutores, Facilitadores y Líderes Educativos que son parte de las Comunidades de Aprendizaje en las que se ejecutará el programa la Escuela es Nuestra.


Al evento acudió el delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, quien supervisó la entrega de Cartas de Aceptación al Programa por parte del Gobierno de México, y exhortó a los colaboradores para brindar todo su apoyo a los padres de familia para entregar los mejores resultados.


Tanto Facilitadores como Líderes Educativos Comunitarios, se encargarán de orientar y documentar la conformación de las Asambleas en las que se instaure y opere el Comité Escolar de Administración Participativa, conformado exclusivamente por los padres de familia de las escuelas beneficiarias.


La aportación que realiza el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) es fundamental para reforzar el núcleo pedagógico que se constituye en la relación educativa establecida con este programa. Padres de familia, docentes y estudiantes conforman una comunidad donde el diálogo y la confianza son la base para que se formen ciudadanos responsables y críticos.


Este año Tlaxcala contará con 530 centros educativos beneficiados por el programa la Escuela es Nuestra, con una inversión superior a los 187 millones de pesos, con la que mejorarán las condiciones en las que reciben educación básica más de 93 mil alumnas y alumnos en los 60 municipios de la entidad.


0 visualizaciones0 comentarios