#AIGCcTlx | Ayuntamientos de la zona oriente del estado se reúnen en el Consejo de Desarrollo



Con la participación de presidentes municipales de la zona oriente de Tlaxcala, y autoridades federales y estatales, se llevó a cabo la 76ª Reunión del Consejo de Desarrollo Sustentable de Huamantla, donde se realizó la reestructuración del Consejo Distrital con el propósito de impulsar y fortalecer la participación ordenada de productores y agricultores del campo.


Con fundamento en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y una vez aprobado la reestructuración del Consejo, que estará integrado por 37 miembros directos, se acordó de manera unánime el calendario de reuniones para el presente Ejercicio 2022.


El representante del gobierno federal, quien fungirá como secretario técnico de este Consejo, señaló que además de este órgano, la Ley de Desarrollo Rural Sustentable prevé la instalación de otros consejos municipales; los cuales, tienen como propósito fundamental ser un órgano incluyente en el que participen productores y autoridades del sector para la atención del desarrollo rural.

Finalmente, las autoridades presentes, acordaron instrumentar programas de trabajo en la materia que permitan el desarrollo rural, mejorando la calidad de vida de las y los tlaxcaltecas.


El Consejo está integrado por presidentes municipales, diputados locales y federales, autoridades estatales y federales del sector agropecuario.


Dicho Consejo tiene como propósito evaluar y ejecutar acciones coordinadas en favor de la producción agrícola de la región.

4 visualizaciones0 comentarios