#AIGCcTlx | Avanza de manera eficiente LXIV Legislatura 98 % en dictaminación de cuentas públicas

Actualizado: 4 sept



Las y los integrantes de la LXIV Legislatura han demostrado un trabajo eficiente en cuanto a la revisión, análisis y fiscalización de los dictámenes de cuentas públicas de los entes fiscalizables correspondientes al ejercicio fiscal 2021, con un avance del 98 por ciento, hasta el día de hoy.

 

De un total de 218 estados financieros de los entes fiscalizables, correspondientes a los períodos del 1 de enero al 30 de agosto y del 31de agosto al 31 de diciembre de 2021, la Comisión de Finanzas y Fiscalización que preside la Diputada María Guillermina Loaiza Cortero, ha presentado ante el Pleno del Poder Legislativo 216 dictámenes, bajo los principios de legalidad y transparencia.

 

Durante la cuarta sesión extraordinaria pública, se presentaron 27 dictámenes, de los cuales, 17 fueron en sentido “aprobatorio” y 10 en sentido “no aprobatorio”.

 

Las cuentas públicas aprobadas del periodo del 1 de enero al 30 de agosto corresponden a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco, Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, y los municipios de San pablo del Monte, Tepetitla de Lardizábal y Terrenate.

 

Mientras que para el mismo periodo resultaron “no aprobadas” las cuentas públicas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxcala, la del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Santa Apolonia Teacalco, Santa Cruz Quilehtla, Teolocholco y Tzompantepec.

 

Correspondiente al periodo del 31 de agosto al 31 de diciembre se aprobaron los estados financieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxcala, Comisión de agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco, Santa Apolonia Teacalco, Santa Cruz Quilehtla, Teolocholco, Terrenate y Tzompantepec.

 

De los dictámenes en los que resulta “no aprobatorio” del período 31 de agosto al 31 de diciembre, corresponden a los entes: Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, San Pablo del Monte, Tepetitla de Lardizábal y Terrenate.

 

En la máxima tribuna tlaxcalteca, las y los diputados locales de distintos grupos parlamentarios, reconocieron el trabajo gestado al interior de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, destacando la total transparencia en la que se emitieron los dictámenes, así como la pluralidad de ideas, compromiso y apego total al marco legal, que fue pilar para que el procedimiento de las cuentas públicas fuera un hecho histórico en el combate a la corrupción.

 

De esta manera, las y los 13 integrantes de la Comisión demuestran un trabajo coordinado y eficiente en cuanto a la fiscalización de los entes públicos, a fin de que la LXIV Legislatura trascienda por la transparencia y como un Parlamento Abierto.

1 visualización0 comentarios