top of page

#AIGCcTlx | Aumenta la Secretaría del Bienestar 25 % el apoyo a adultos mayores


Durante la inauguración de dos Bancos del Bienestar en los municipios de Lázaro Cárdenas y San José Teacalco el delegado de la Secretaría del Bienestar Federal Carlos Luna dio a conocer que por indicaciones del jefe del ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, el apoyo para adultos mayores a partir de enero del 2023, pasará de tres mil 850 pesos a cuatro mil 800 de manera bimestral.


Carlos Luna también informó que en esta primera semana de enero la delegación a su cargo recibió 4 mil 650 tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que no habían podido ser incorporados debido a diversos problemas con su documentación oficial, por lo que, aseguró que en breve serán notificados sobre la entrega de estas tarjetas.


En este sentido, indicó el periodo de pago a los beneficiarios ya bancarizados inició el 4 enero y terminará el 10 del mismo mes. Por otra parte, el pago para quienes cobran mediante orden de pago o planilla iniciará a partir del 10 y hasta el 30 de enero en 108 sedes en todo el territorio estatal, esto en coordinación con las autoridades municipales y la Guardia Nacional para efectuar de manera segura los pagos correspondientes.


Durante los eventos de inauguración realizados en las demarcaciones mencionadas el delegado de la Secretaria del Bienestar Federal destacó que, con el aumento del padrón de tarjetas para Adultos Mayores, este sube a 111 mil 650 beneficiarios y el monto a entregar, solo en este bimestre, se estima en 535 millones 900 mil pesos.


APor ultimo el titular de la Secretaria del Bienestar Federal Carlos Luna, invitó a la población a acercarse a los Centros Integradores para informarse de primera mano sobre los diversos apoyos que esta ofrece, enfatizando que hoy día es diferente, toda vez que no es el pueblo el que se acerca al gobierno, sino es ahora cuando el gobierno se acerca a pueblo.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page