#AIGCcTlx | ATIENDE SEGOB PETICIONES DE LA FUNDACIÓN FUTUMEX



• Acordaron reunirse en próximos días para presentar sus proyectos y generar vínculos de comunicación que permitan resolver sus solicitudes en beneficio del desarrollo académico


El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández atendió a una comisión de la fundación Futumex, encabezada por Javier Torres Hernández, para escuchar puntualmente sus inquietudes y buscar posibles soluciones, con el objetivo de contribuir a la educación de este sector de la población.


En la mesa de diálogo, González Hernández refirió que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es una mujer sensible en el tema de las y los jóvenes, por lo que siempre ha luchado para que tengan apoyo del gobierno estatal y federal, como las becas a estudiantes de secundaria y preparatoria, el impulso al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y el respaldo al deporte, entre otros, para garantizar la continuidad de sus estudios.


En ese sentido, indicó que la administración busca siempre la forma de respaldar a las y los jóvenes, por lo que acordó con los representantes de dicha fundación reunirse en próximos días para conocer a detalle el proyecto que tiene que ver con la preparación internacional académica, de certificaciones y temas laborales.


En tanto, el presidente de Futumex, Javier Torres Hernández refirió que su petición va encaminada a que la gobernadora les brinde los soportes y condiciones para que 200 jóvenes que este año viajarán al extranjero a estudiar, cubran sus gastos de inscripción de un costo de 2 mil 500 pesos, además de costear su boleto de avión y la creación de un instituto para el desarrollo de este grupo de la población.


De este modo y derivado de un mutuo acuerdo, se planteó efectuar una reunión en próximos días en la que presentarán sus propuestas a detalle para buscar alternativas de solución.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) activó un protocolo de atención durante la movilización ocurrida este jueves en el primer cuadro de la ciudad capital; a fin de liberar la circulación de la avenida Juárez, que fue bloqueada por los manifestantes, a quienes en diversas ocasiones se les invitó a conformar una comisión para ser atendidos y conocer sus peticiones.


Cabe hacer mención que los elementos de seguridad actuaron conforme lo establecen las normas en la materia para garantizar el libre tránsito de vehículos y personas que circulaban por la zona.

7 visualizaciones0 comentarios