#AIGCcTlx | ASOMBRA GRANDEZA CULTURAL DE HUAMANTLA A DELEGACIÓN DE ALEMANIA


* Con diversas actividades artísticas y culturales les dieron la bienvenida a los procedentes de Bad Köstritz.


Este día la delegación de Bad Köstritz de Turingia, Alemania, visitó algunos de los lugares más emblemáticos de Huamantla, acompañados por autoridades municipales quienes les explicaban el valor de cada una de ellas, mismas que dan identidad y orgullo a todos los huamantlecos.


Desde temprana hora, se maravillaron con los paisajes que podían apreciarse en el Parque Nacional de la Malinche, para luego disfrutar de un recorrido por el centro de Huamantla, donde visitaron el Museo Nacional del Títere, la Basílica de La Caridad, el Museo Taurino y Casa Carito; así como el programa cultural “Dominguearte” en el Parque Juárez de la ciudad.


Más adelante, visitaron el Mercado Orgánico-Artesanal, que se realiza en la Hacienda Soltepec; ahí, aprovecharon para adquirir algunas piezas artesanales elaborados por manos huamantlecas, y degustaron de dulces típicos de la región.


Por la tarde, el lienzo charro recibió a decenas de familias quienes asistieron a una “Charreada de Gala”, con una demostración de habilidad y destreza solo vista en el deporte nacional por excelencia, donde la delegación de Bad Köstritz aplaudió cada suerte realizada por escaramuzas y charros.


En la Parroquia de San Luis Obispo, ubicada en el centro de la Ciudad, escucharon un concierto a cargo del “Coro de los Niños Cantores”, con una selección de canciones que dejó sorprendidos a los europeos; este coro se fundó en la ciudad de Huamantla en el año 2011, a iniciativa de los músicos Rocío Hernández Sesma y Rodolfo Huerta Sánchez, respaldado por el Párroco Ranulfo Rojas Bretón.


Finalmente, en el Parque Juárez los visitantes apreciaron un festival cultural con danzas prehispánicas y bailes regionales que dieron muestra de la cultura y tradición no solo de Huamantla, sino de todo México.


La delegación alemana está encabezada por Oliver Voight, alcalde de la ciudad de Bad Köstritz, Michaela Gebhardt, Reina de la Dalia de esa región de Turingia, y Andreas Hartmman, Coordinador de Políticas de Desarrollo Municipal; de igual manera acompañó en esta visita María Guadalupe Treviño De Castro, Presidenta de la Asociación Mexicana de la Dalia o Acocoxochitl A. C.

6 visualizaciones0 comentarios