#AIGCcTlx | ASIGNA CECYTE HORAS-SEMANA-MES TEMPORALES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN AL CICLO ESCOLAR




• ASIGNA CECYTE HORAS-SEMANA-MES TEMPORALES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN AL CICLO ESCOLAR 2022-2023 SEMESTRE “A”


• Otorgó mil 423 horas temporales a docentes de los 32 planteles


El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) realizó el evento público de asignación de horas-semana-mes, dentro del proceso de admisión al Ciclo Escolar 2022-2023 semestre “A” en los 32 planteles ubicados en el territorio tlaxcalteca, para realizar los procedimientos de contratación oportunos de personal que atenderá a las y los estudiantes de educación media superior.


Se llevaron a cabo dos procesos transparentes y en apego a las normativas federales; el primero denominado Proceso de Promoción a Cargos con Función Directiva o de Supervisión, Promoción Vertical, que permite a 11 aspirantes ocupar un espacio de dirección, coordinación y subdirección; y en segunda instancia, el concurso de Proceso de Admisión a la Educación Media Superior para horas-semana-mes, donde resultaron 179 aspirantes que ocuparán de manera inmediata las mil 423 horas temporales disponibles para este ciclo escolar.


En su intervención, el director general del Colegio, José Luis Flores Aguilar informó que las asignaciones disponibles en esta ocasión fueron para una dirección, dos coordinaciones y ocho subdirecciones, de acuerdo con las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del proceso de promoción a cargos con función directiva o de supervisión en educación media superior y con base en la lista ordenada de resultados de la convocatoria emitida por el Colegio correspondiente al ciclo escolar 2022-2023.


Por su parte, Alejandro Badillo Ostiguin, responsable del área jurídica y en representación de Margarita Rocío Serrano Barrios, coordinadora nacional de Organismos Descentralizados Estatales (ODES) de los CECyTES, mencionó que los docentes son la pieza importante por todo lo que representan en este presente y futuro de los jóvenes.

“Depositamos con esperanza las actividades que son asignadas por este colegio para poder forjar un futuro mejor, se requiere ante todo siempre trabajar en beneficio de las necesidades de los jóvenes con vocación de servicio y contribuir a mejorar su calidad de vida y de sus familias”, puntualizó.


Los docentes que cumplieron con los requisitos dictaminados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), instancia federal que regula los procesos de contratación docente, serán enviados a los diferentes planteles CECyTE del estado, para cubrir las asignaturas en las que se especialicen.


Asimismo, también se realizó la entrega de manera simbólica de tres nombramientos a docentes de listas ordenadas del proceso de Promoción Vertical y tres órdenes de presentación a docentes del proceso de admisión.

Finalmente, Flores Aguilar instó a los docentes a maximizar sus esfuerzos, a fin de garantizar excelencia en la educación que recibe la juventud tlaxcalteca.

0 visualizaciones0 comentarios