top of page

#AIGCcTlx | ASEGURA SSC NUEVE VEHÍCULOS Y DETIENE A UNA PERSONA



• Entre los vehículos asegurados se encuentran unidades con indebido uso de placas de circulación y abandonados con huellas de desvalijamiento


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizó el aseguramiento de nueve unidades, de las cuales, cuatro cuentan con reporte de robo, uno con reporte de motor robado, tres abandonados con huellas de desvalijamiento y uno más por portar placas de circulación que corresponde a otra unidad.


Lo anterior, con el objetivo de recuperar unidades vehiculares relacionadas con cualquier tipo de delitos y la detención de los presuntos responsables.


Entre los vehículos con reporte de robo, fueron una motoneta de la marca Italika, línea DS 125, modelo 2018, color dorado; otra Italika, tipo deportiva 125 CC, color azul con negro, modelo 2021; mismas que fueron aseguradas en los municipios de Chiautempan y Huamantla, respectivamente.


Así como un automóvil marca Chevrolet, línea Aveo, modelo 2009, color blanco, con placas de circulación del Estado de México en El Carmen Tequexquitla; un Volkswagen Golf, color blanco, modelo 1994, con placas del estado de Puebla, en Tetla de la Solidaridad; así como una motocicleta, marca Veloci, línea XR5 150, color negro con rojo, por contar con un motor robado.


Se verificó el estatus de estas unidades ante el Sistema Plataforma México, del Registro Público Vehicular (Repuve), y del 911; además de que se detuvo a una persona por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación por no acreditar la procedencia del automóvil que conducía.

Mientras que en Tlaxcala, Altzayanca y Tetlatlahuca, se encontraron una motocicleta Italika, línea FT150, modelo 2020, color negro con rojo; una unidad Nissan, tipo cabina chasis, línea Estacas, modelo 2020, color gris y una camioneta Ford, línea Ranger, color blanco con batea azul, todos en calidad de abandono con huellas de desvalijamiento.


Finalmente, se aseguró una unidad Nissan, línea Urban, modelo 2011 en Huamantla por portar placas de circulación que corresponde a otro vehículo.


De esta manera, el personal de la SSC procedió con la puesta a disposición de los vehículos y la persona detenida ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page