#AIGCcTlx | ASEGURA SSC A DOS PERSONAS Y OBJETOS ÓPTIMOS PARA AGREDIR EN ACCIONES DIFERENTES


• Se trata de dos réplicas de arma de fuego, así como una escopeta y un cartucho útil, calibre 16 mm.


En acciones diferentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a dos personas, un arma de fuego y dos réplicas de arma en los municipios de Tzompantepec, Tecopilco y Calpulalpan, el pasado fin de semana.


En los primeros hechos, en el municipio de Tecopilco, elementos estatales de la delegación Muñoz de Domingo Arenas, localizaron sobre carretera local Xipetzingo-La Unión, un vehículo estacionado, de la marca Peugeot, línea Manager, en el cual, a simple vista había un objeto con las características propias de un arma de fuego; al ser inspeccionada la unidad, se trataba de una escopeta y un cartucho útil, calibre 16 mm.


En segunda instancia, personal de la dirección de seguridad pública, delegación Apizaco, aseguraron en el municipio de Tzompantepec, a Héctor N., de 30 años de edad, quien portaba un objeto con características propias de un arma de fuego que resultó ser una réplica.


Lo anterior, luego de que una mujer abordó a los efectivos de seguridad en la avenida 19 de Marzo, de la comunidad de San Andrés Ahuashuatpec, para realizar el aviso correspondiente y así, iniciar un dispositivo de búsqueda.


Por último, personal de la dirección de Policía de Caminos y Vialidad, región Norte, detectaron a un masculino a bordo de una motocicleta, el cual conducía de forma negligente, sobre la carretera 136 México-Veracruz, a la altura del municipio de Calpulalpan, por lo que interceptaron la unidad para investigar la razón de su conducta, a fin de prevenir accidentes viales.


Al realizarle una inspección preventiva a quien se identificó como Cristopher N., de 21 años de edad, se le encontró entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego tipo escuadra, óptima para agredir.

De esta manera, las personas, el vehículo y las armas, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.


La SSC, reafirma su compromiso de reforzar las acciones preventivas para el combate de todo acto delictivo en Tlaxcala.


0 visualizaciones0 comentarios