top of page

#AIGCcTlx | ARRIBARON MÁS DE 27 MIL TURISTAS A LA MALINCHE: SSC

•Concluyó el Operativo invernal Malinche que se puso en marcha desde el pasado 15 de diciembre


La Unidad de la Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), registró el arribó de 27 mil 120 personas y ocho mil 185 vehículos al Parque Nacional La Malinche, donde se llevó a cabo el operativo invernal del 15 de diciembre del 2022 al 09 de enero del 2023.


Con la finalidad de disfrutar del paisaje nevado que han dejado las bajas temperaturas de las últimas semanas en el territorio tlaxcalteca el flujo de visitantes incrementó, por ello, fue necesario coordinar acciones con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para salvaguardar la integridad física de los visitantes.


En ese sentido, la Unidad de la Policía de Montaña reforzaron la vigilancia en las zonas de campamento donde se registraron mil 950 acampantes, de los cuales, algunos provenían de países como Estados Unidos, Polonia, España y Francia; además de que se recorrieron los caminos y parajes para prevenir daños al medio ambiente, incendios forestales, personas extraviadas o robos a quienes visitaron el área natural protegida.


Asimismo, los elementos estatales brindaron 18 servicios de orientación y proximidad social; así como 30 apoyos de primeros auxilios, en su mayoría caídas y raspones por ascender el volcán nevado.

Con lo anterior, el gobierno del estado a través de la SSC, mantuvo su compromiso de mantener zonas seguras en beneficio de la población que acudió a divertirse a la montaña.

1 visualización0 comentarios
bottom of page