top of page

#AIGCcTlx | Aprueba Congreso implementación del Protocolo Estatal de Coordinación Interinstitucional


• Aprueba Congreso implementación del Protocolo Estatal de Coordinación Interinstitucional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia.

 

 • Se realizaron reformas y adiciones a la Ley para la Prevención, Asistencia y Tratamiento de la Violencia Familiar en el Estado de Tlaxcala.


Con la finalidad de garantizar una vida digna a las niñas, niños y adolescentes de Tlaxcala, así como privilegiar el interés superior de la infancia, atendiendo de manera íntegra los casos de violencia infantil, las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron modificaciones a la Ley para la Prevención, Asistencia y Tratamiento de la Violencia Familiar en el Estado de Tlaxcala.

 

Durante la décima tercera sesión ordinaria, se dio lectura al dictamen emitido por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y la de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; mismo que contiene la iniciativa presentada por la diputada Brenda Cecilia Villantes Rodríguez con la que se busca legislar a favor de que se brinde el seguimiento correspondiente a los casos de violencia infantil y la ley sea aplicada de manera eficaz.

 

En ese sentido se aprobó la adición de la fracción VIII del artículo 9 de la Ley para la Prevención, Asistencia y Tratamiento de la Violencia Familiar en el Estado de Tlaxcala, en el que se establece la obligación de la Comisión Técnica para elaborar y aprobar el Protocolo Estatal de Coordinación Interinstitucional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia.

 

También se plantea la reforma a la fracción XII del artículo 15, de la misma ley para que dentro del ámbito de sus competencias, las dependencias, entidades, organismos autónomos y municipios, apliquen este Protocolo de manera efectiva, con el objetivo de garantizar la pronta atención a los casos de violencia.

 

Cabe recalcar que dicha iniciativa, suma a las funciones de las Procuradurías Municipales de Protección al Menor, así como a las acciones que implementa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) entre otras instituciones involucradas.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page