#AIGCcTlx | APOYARÁ LA DELEGACIÓN DE BAD KÖSTRITZ A INSTALAR INVERNADERO EN EL CBTIS 61 DE HUAMANTLA




· Que permitirá la producción de la Dalia, como parte del desarrollo académico de más de mil 600 alumnos de la institución.

· Con apoyo de la administración municipal también se inauguró una aula didáctica

Autoridades municipales de Huamantla y la delegación alemana de Bad Köstritz, realizaron una visita al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 61, donde hicieron entrega de infraestructura educativa e importantes anuncios para el desarrollo académico de más de mil 600 alumnos de esta institución.

La directora Maira Nayani Hernández Jiménez, agradeció el apoyo que la administración de Salvador Santos Cedillo, ha dado en beneficio de la comunidad educativa del CBTIS No. 61, pues ahora contarán con una aula didáctica que es muestra del compromiso del gobierno municipal con las y los jóvenes huamantlecos.

Por su parte la Síndico Municipal, Ma. Eva Valencia Valencia, reconoció la labor realizada por maestros y directivos al impulsar a los alumnos a desarrollar proyectos pensados en mejorar el futuro del municipio, así como en mantener las costumbres y tradiciones del Pueblo Mágico a través del arte efímero y la gastronomía, esto luego de presenciar una exhibición por los estudiantes.

Luego, la delegación de Bad Köstritz escuchó de voz de los alumnos, las razones por las cuales buscan ser beneficiados con la instalación de un invernadero para la producción de la Dalia, pues es una flor que cuenta con muchas propiedades las cuales podrán estudiar al contar con esta instalación.

Maestros mostraron a los visitantes el espacio donde se instalaría el invernadero, el cual tiene una superficie de 200 metros cuadrados, el cual se comprometieron a cuidar y mantener en buenas condiciones.

Fue ahí que la presidenta de la Asociación Mexicana de la Dalia o Acocoxochitl A.C., María Guadalupe Treviño de Castro, felicitó a la directora Maira Nayani Hernández pues el sueño de ver consolidado el proyecto del invernadero será una realidad, gracias al apoyo de la delegación alemana.

Por su parte, Oliver Voight, alcalde de la ciudad de Bad Köstritz, mencionó sentirse muy orgulloso de poder apoyar a los estudiantes huamantlecos, pues la demostración que hicieron sobre los proyectos de sustentabilidad para la mejora del medio ambiente, le hace saber que este invernadero tendrá un buen uso y espera regresar una vez que esté lleno de Dalias.

Finalmente, las autoridades municipales y alemanas reiteraron su compromiso por mantener trabajos enfocados a la mejora del medio ambiente, a través de la Agenda 2030; así como el impulso académico de jóvenes que representan el presente y futuro de Huamantla y México.

En esta visita estuvo presente Andreas Hartmman, Coordinador de Políticas de Desarrollo Municipal, Michaela Gebhardt, Reina de la Dalia de Bad Köstritz, autoridades municipales, regidoras del Ayuntamiento; y autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI) Tlaxcala.

4 visualizaciones0 comentarios