#AIGCcTlx | APLICAN EN HUAMANTLA EL DECRETO ESTATAL PARA REGULAR LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

• Clausuran dos establecimientos por no contar con los permisos correspondientes y vender alcohol fuera del horario permitido.


Con el propósito de inhibir la incidencia delictiva y disminuir el consumo de alcohol entre los jóvenes, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, realizó un operativo de prevención y vigilancia en las 39 comunidades del municipio para verificar se respete el Decreto que emitió el Gobierno del Estado de Tlaxcala para la operación de los establecimientos destinados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.


Como resultado de este operativo, fueron clausurados un bar que operaba en la clandestinidad, y un negocio por incumplir en lo dispuesto en el Decreto antes mencionado.


Por lo que personal de Protección Civil, así como elementos de seguridad procedieron a cerrar los establecimientos, con el fin de hacer cumplir lo señalado por las autoridades estatales y municipales; a quienes invitaron a regularizar tanto sus horarios como sus permisos correspondientes.


Tal como lo indica el Decreto publicado en el Periódico Oficial el 14 de septiembre, el propietario, tenedor, franquiciatario, representante legal o encargado de establecimiento con venta y consumo de bebidas alcohólicas que no respete los horarios y días para la venta de bebidas alcohólicas establecidos en el Decreto, se hará acreedor a la clausura del inmueble en términos del Reglamento para la Expedición de Licencias o Refrendos para el Funcionamiento de Establecimientos Destinados a la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Tlaxcala.


Con estas acciones, el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, reitera su compromiso de trabajar coordinadamente con los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, para vigilar se respete lo dispuesto por la administración estatal.

2 visualizaciones0 comentarios