#AIGCcTlx | Apizaco, único municipio con Protocolo de Actuación inmediata en caso de violencia



• Apizaco, único municipio con Protocolo de Actuación inmediata en caso de violencia de género


El pasado 25 de agosto, en el marco del Día Naranja, el Presidente de Apizaco, Pablo Badillo, encabezó la presentación de la Patrulla y Estrategia Naranja de seguridad pública, la cual consta de un Protocolo de Actuación inmediata, único en el estado.


Con dicho protocolo de actuación se busca capacitar y brindar a los cuerpos policiales y en específico a la policía naranja, los conocimientos, procedimientos para que garanticen una respuesta inmediata y efectiva ante este fenómeno que se pretende disminuir.


Asimismo, otorgará los elementos conceptuales, así como estrategias y prácticas que facilitarán el arribo de los cuerpos policiales en el lugar de intervención, ante situaciones que demanden atención a víctimas de violencia de género. Con el fin de brindar respuestas optimas ante este fenómeno social.


Además, este documento cuenta con objetivos específicos como:

* Identificar los casos de violencia intra familiar.

* Mejorar la interacción con las víctimas.

* Identificar las principales necesidades de la victimas para brindar el apoyo y la orientación necesaria de manera inmediata.


* Orientar a la víctima con alternativas institucionales o sociales que sirvan de apoyo ante una situación de violencia.

* Evitar re victimización.


* Salvaguardar la integridad física, emocional y sexual de la víctima.

* Implementar acciones a fines a la protección y seguridad de las personas víctimas del delito.


* Aportar los elementos necesarios al ministerio público para el

conocimiento de los hechos.

* Desarrollar y mejorar las habilidades de proximidad social.


Cabe destacar que para la realización de este protocolo de actuación intervinieron instancias municipales como: SMDIF, SIPINNA, IMM, Unidad de Género y Seguridad Pública.

0 visualizaciones0 comentarios