#AIGCcTlx | Ante ola de violencia en el país, se requiere al ejército en las calles: ARO


#AIGCcTlx | Ante ola de violencia en el país, se requiere al ejército en las calles: Alejandra Ramírez


La presencia de las fuerzas armadas en apoyo de las corporaciones policiales de carácter civil es necesaria, pues enfrentamos una ola de violencia generalizada en el País, que se agravaría con su salida de las calles en este momento, así lo manifestó la representante del Partido Alianza Ciudadana (PAC) en el Congreso del Estado, la Diputada Alejandra Ramírez Ortiz, durante la sesión extraordinaria donde estuvo presente el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández para pedir el respaldo al congreso local sobre la defensa a la reforma para ampliar el periodo de permanencia de las fuerzas armadas en tarea de seguridad pública en la nación.


Ramírez Ortiz dijo que el Partido Alianza Ciudadana, acompañará la aprobación de la Minuta Proyecto de Decreto de Reforma al Artículo Quinto Transitorio del Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de 2019, relativas a la Guardia Nacional, en el entendido de que se trata únicamente de una ampliación al plazo fijado originalmente, para que las fuerzas armadas colaboren en tareas de seguridad pública, y bajo los términos planteados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de que esta sea extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria.


De Igual forma la Diputada del PAC, mencionó que es una realidad que la presencia de las fuerzas armadas en apoyo de las corporaciones policiales de carácter civil es necesaria, pues el país enfrenta una ola de violencia generalizada, que se agravaría con su salida de las calles en este momento. “No obstante, lo anterior, asumimos la misma preocupación que manifiestan diversos actores de la vida pública y los ciudadanos, en el sentido de que, al no tener la formación específica para realizar tareas de seguridad pública, los militares y marinos cometan violaciones graves a los derechos humanos de las personas”.


La aliancista Alejandra Ramírez, dijo dese la máxima tribuna del Estado “En el Partido Alianza Ciudadana (PAC). Somos un partido político de centro izquierda, propositivo y comprometido con las grandes aspiraciones de la ciudadanía, que busca fundamentalmente la construcción de acuerdos en favor de la sociedad en general, sin embargo, siempre estaremos atentos al cumplimento irrestricto de la Ley por parte de las instituciones públicas.


El Sistema Nacional de Seguridad Publica debe ser revisado para mejorar los criterios de asignación de los recursos del Fondo de Seguridad Publica que establece la Ley de Coordinación Fiscal, particularmente a los municipios del País”.


Por último, La Diputada Ramírez Ortiz se refirió al hoy encargado de la política interna de palacio de gobierno en la Ciudad de México. “Señor Secretario de Gobernación, esta Entidad Federativa, se ha mantenido como una de las más seguras del País, y por esta razón nos pronunciamos porque la estrategia de seguridad nacional funcione, ya que no queremos vivir en un ambiente de inseguridad o de miedo.


El Congreso del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, y esta LXIV Legislatura de la cual formo parte, asumiremos en el momento de la votación de la Minuta Decreto, una actitud con visión de Estado, que sin duda debe ser a favor y por el bien del País y de nuestra Entidad”.

5 visualizaciones0 comentarios