#AIGCcTlx | Amplía TSJE medidas sanitarias por Covid a fin de evitar contagios en el personal



• Amplía TSJE medidas sanitarias por Covid a fin de evitar contagios en el personal y los justiciables Con el objetivo de privilegiar la salud de las personas y previo análisis, el Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, acordó ampliar la vigencia del Acuerdo III/06/2022, respecto de las modalidades y restricciones a las que se sujetará la prestación de los servicios en los órganos jurisdiccionales, administrativos y de responsabilidades administrativas del Poder Judicial del Estado, hasta el 15 de febrero, debido a las condiciones de riesgo epidemiológico por la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19 y sus variantes.

El acuerdo se tomó con base en el informe presentado por el responsable del Módulo Médico del Poder Judicial, sobre las licencias médicas relacionadas con los casos positivos por el virus SARS-CoV-2, entre los servidores públicos de la institución y el riesgo de contagio, por lo que el Consejo de la Judicatura consideró necesario mantener las adecuaciones en la prestación de los servicios de impartición de justicia en los esquemas de atención a los justiciables.

Los servidores públicos que se encuentren en condición de vulnerabilidad, así como quienes se encuentren en estado de embarazo o sean mayores de 60 años de edad, deberán permanecer en resguardo domiciliario hasta el 15 de febreo, por lo que harán trabajo a distancia. Asimismo, el aforo a las instalaciones de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial del Estado, será del 70 por ciento, por lo que la Unidad de Protección Civil y Primeros Auxilios vigilará que se cumpla esa determinación.

Además, se pondrá a disposición de los litigantes, así como a la ciudadanía en general, el Sistema Informático Integral de Seguimiento a Expedientes Judiciales (SIISEJ), en sus módulos de: Pre-alta de demanda, portal de litigantes, buzón de notificaciones, exhortos y pantalla historial de expedientes, para que el derecho a la justicia esté garantizado. En tanto, los juzgados proporcionarán un correo electrónico y número telefónico para comunicación directa con los justiciables y litigantes en aras de evitar concentración de personas en dichas áreas.

Otra medida, es que la atención al público de manera presencial será con la implementación de los protocolos sanitarios respectivos y, con excepción de la Oficialía de Partes del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, será con previa cita en la presentación de demandas a través de llamada telefónica o correo electrónico, para evitar la concentración de personas.

En tanto, para la presentación de escritos de trámite se realizará de forma directa en un horario de las 08:00 a las 23:59 horas, los días hábiles. Finalmente, el responsable del Módulo Médico del Poder Judicial, informó que, a la fecha, hay 44 trabajadores que se han recuperado y reincorporado a sus labores.


2 visualizaciones0 comentarios