#AIGCcTlx | AMPLÍA CESESP CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS 2022 POR UNA SEMANA



• Las sedes serán los municipios de Tlaxcala capital en el recinto ferial, Apetatitlán, Apizaco e Ixtacuixtla, del 31 de octubre al 5 de noviembre


A partir de este lunes 31 de octubre y hasta el próximo sábado 5 de noviembre, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) determinó ampliar el periodo de la campaña de “Canje de Armas 2022”, para que la población intercambie dichos artefactos de fuego o réplicas por electrodomésticos, juguetes o estímulos económicos.


A través del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS) y en coordinación con la 23 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las mesas receptoras estarán ubicadas en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Apetatitlán e Ixtacuixtla.

En estos tres últimos, el horario de atención será de las 10:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado de 10:00 a 14:00 horas.


En el caso de Tlaxcala, la mesa receptora cambió de sede, de los portales del Centro Histórico al exterior del recinto ferial de la capital, a un costado del salón “Joaquín Cisneros”, y el horario se extiende de las 10:00 a las 18:00 horas.


“Esta determinación responde a la participación activa de ciudadanos que acudieron a los municipios donde se instalaron mesas receptoras de armas de fuego, con el objetivo de formar parte en la construcción de un estado libre del uso de estos artefactos”, refirió el comisionado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido.


Asimismo, recalcó que la “Campaña Canje de Armas 2022” tiene el propósito de sensibilizar a la población respecto al peligro que representa para las familias, la tenencia de armas de fuego en los hogares.

En ese sentido, la Cesesp exhorta a toda la ciudadanía participar en la campaña y sumarse a la construcción de espacios libres de violencia para todas y todos los tlaxcaltecas.

0 visualizaciones0 comentarios