#AIGCcTlx | ALISTAN INAUGURACIÓN DE CANCHAS CON ARENA EN SIETE MUNICIPIOS



• Las especialidades contempladas son voleibol de playa, atletismo y futbol


Con la finalidad de promover la práctica deportiva en diversas regiones de la entidad y habilitar espacios de sano esparcimiento, el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), alista los preparativos para la inauguración de la infraestructura deportiva de la especialidad en Tlaxcala, la cual tiene contemplada, en su primera fase, siete comunas.


En los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Hueyotlipan, Tlaxcala, Tetla de la Solidaridad y Panotla se destinarán más de 900 toneladas de arena para canchas deportivas, que servirán para la formación de semilleros que capten talentos deportivos en la disciplina de voleibol de playa, a mediano y largo plazo.


Asimismo, el máximo órgano rector del deporte en la entidad trabajará de forma conjunta con la Asociación de Voleibol de Tlaxcala para organizar competencias regionales y nacionales. La titular del IDET, Madaí Pérez Carrillo señaló que la intención es proporcionar espacios en donde la niñez y la juventud pueda recrearse, pero también tengan la oportunidad de fomentar el crecimiento deportivo en la entidad.


“Se pretende trabajar con niños de forma recreativa y que les llame la atención este tipo de deportes; posteriormente, se captarán a los mejores para tener un seguimiento en su desarrollo deportivo a fin de que logren una alta competencia en un futuro”, detalló la funcionaria.


Deportes de playa, entre los que destacan el futbol y el voleibol, así como atletismo, serán parte de las actividades que los niños y jóvenes disfrutarán al contar con la infraestructura para desarrollarlas.


El Centro de Readaptación Social (Cereso) Regional de Apizaco está contemplado para la entrega e inicio de operaciones, como parte de la promoción de la práctica de actividades físicas en los diferentes sectores que conforman la población; posteriormente, Calpulalpan continuará con la apertura de estos espacios.


Los municipios serán responsables de resguardar el material entregado por el IDET; asimismo, se realizará la supervisión puntual para que los lugares cumplan con el objetivo para el cual fue creado.


Con estas acciones, el Gobierno del Estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, mantiene el compromiso de fortalecer la infraestructura deportiva para que la sociedad tenga alternativas para recrearse y fomentar un estilo de vida saludable.

0 visualizaciones0 comentarios