#AIGCcTlx | Acude Edgar Peña Nájera a toma de protesta de procuradurías para protección de niños




El C.D. Edgar Peña Nájera Presidente Municipal, en compañía de la Presidenta Honorífica y Directora del Sistema Municipal DIF de Calpulalpan, acudieron a la Toma de protesta de las y los integrantes de las 60 Procuradurías Municipales para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, las cuales tendrán el objetivo de generar entornos seguros para el desarrollo de la niñez tlaxcalteca.


En el acto protocolario realizado en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, la Gobernadora Lorena Cuéllar, mencionó que la entidad registra un alto índice de maltrato infantil, de ahí la necesidad de crear estas instancias que fungirán como autoridades de primer contacto con los menores de edad.


En el evento estuvieron presentes la Directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Nuria Fernández Espresate y el Procurador Federal de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa, así como representantes de los tres órdenes del Gobierno Estatal.


En Calpulalpan será el Lic. Sergio Villa Ríos quien será el responsable de trabajar para erradicar cualquier forma de violencia contra la niñez y asegurar la protección y restitución de derechos de las niñas, niños y adolescentes de nuestro Municipio.

8 visualizaciones0 comentarios