#AIGCcTlx | Actuaremos con responsabilidad para tener una Ley de Obras Públicas moderna: MGC



Actuaremos con responsabilidad para tener una Ley de Obras Públicas moderna: Diputada Marcela González Castillo

 

La presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), la diputada Marcela González Castillo, manifestó que el Congreso del Estado actuará con responsabilidad para analizar y aprobar las propuestas para generar una Ley de Obras Públicas moderna, acorde a las necesidades del sector de la construcción y de la sociedad.

 

Al clausurar las ponencias de los “Foros: Reforma a la Ley de Obras Públicas para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios”, la congresista resaltó que una reforma adecuada garantizará que los obras que ejecute el sector público, atienda requerimientos básicos de planeación, programación, presupuestación, contratación, ejecución y control en beneficio de las y los tlaxcaltecas.

 

“En la LXIV Legislatura, mis compañeras y compañeros diputados, tenemos un compromiso con la creación y armonización de las leyes. Es a través de este ejercicio legislativo, como lograremos el desarrollo y bienestar al que aspiramos los tlaxcaltecas”, expresó.

 

Asimismo, la legisladora Marcela González reconoció al diputado Lenin Calva Pérez, quien, como presidente de la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, ha demostrado su compromiso para impulsar la actualización de una Ley que sea vanguardista y atienda todos los aspectos relacionados con los procesos de adjudicación, ejecución y entrega de obras públicas para beneficio de la sociedad, de los municipios y de Tlaxcala.

 

De igual forma, destacó el trabajo de las y los integrantes de la Comisión, como son las diputadas Brenda Cecilia Villantes Rodríguez y María Guillerima Loaiza Cortero, así como los diputados Jorge Caballero Román y Rubén Terán Águila, quienes se han sumado a los trabajos para atender la actualización del marco jurídico que requieren los sectores involucrados.

 

Ante autoridades estatales y municipales, así como estudiantes invitados, la parlamentaria resaltó que en este primer foro se analizó la importancia del rol que desempeñan los directores responsables de obra, y de la necesidad de contar con padrones únicos de contratistas, cuyas aportaciones permitirán trabajar una norma con un alto grado de especialización.

 

“Las leyes en materia de construcción deben dotar de certeza jurídica a las autoridades estatales y municipales, así como a la sociedad en general sobre el perfil y responsabilidades de los profesionales encargados de la ejecución de la obra pública, para que, en los procesos de adjudicación de obras, se garantice un manejo transparente de los recursos públicos y una ejecución conforme a los plazos, requerimientos y especificaciones técnicas propias”, concluyó.

1 visualización0 comentarios