#AIGCcTlx | ACERCA IDET CUARTA SESIÓN DE MUJERES GUERRERAS



• Las dependencias brindarán actividades virtuales y presenciales que impulsen una cultura libre de violencia

Mujeres tlaxcaltecas y público en general podrá conocer herramientas para mejorar la calidad de vida del sector femenino, así como vivir en un ambiente libre de violencia, a través del Programa Mujeres Guerreras, que ofrecerá conferencias virtuales y sesiones presenciales durante esta semana.


El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), llevarán a cabo dos conferencias en modalidad virtual el próximo miércoles 6 de julio. La primera ponencia será a cargo de la representante de la Fiscalía General de la República, Diana Hernández Ramírez, quien abordará el tema “Prevención del delito y violencia contra la mujer”, posteriormente la segunda conferencia titulada “Los 4 pilares de la resiliencia” será presentada por la psicóloga María Guadalupe Huerta Barraza.


Las pláticas son impartidas por expertas en la materia, donde abordarán la sensibilización sobre la violencia, así como la identificación de la misma en el entorno como factor cultural.


Asimismo, el viernes 8 del mes en curso, Mujeres Guerreras llegará a Papalotla de forma presencial, actividad que se desarrollará en el auditorio municipal de esa comuna, donde se realizará una rutina de activación física por parte del IDET, además de la puesta en escena de la obra “Camino sin retorno” por parte del departamento de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


Posteriormente, se realizará la demostración de las técnicas del riesgo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales de la SSC; además, estarán presentes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), la Secretaría de Salud (SESA), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría del Bienestar de Tlaxcala, quienes ofertarán servicios y programas al público que asista como parte de la proximidad de las instituciones para con la sociedad.


Para mayores informes sobre las actividades que tiene la dependencia, comunicarse a los números telefónicos 241 41 2 0595 y 241 41 2 08 38, o bien a través de la página y redes sociales, en donde podrán conocer a detalle las opciones que se ofrecen en beneficio de la población.

1 visualización0 comentarios