#AIGCcTlx | ACERCA CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES SERVICIOS DE ALERTA DE GÉNERO A APIZACO



• ACERCA CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES SERVICIOS DE ALERTA DE GÉNERO AL MUNICIPIO DE APIZACO

• Con estas acciones se podrán identificar situaciones de vulnerabilidad y riesgo.


El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), visitó el municipio de Apizaco, con el proyecto, “Alerta de Víctimas de Violencia de Género contra las Mujeres en Tlaxcala”, a fin de acercar los servicios que ofrece la institución a niñas y mujeres.


La titular del CJM, Gabriela Hernández Montiel, resaltó que mediante esta estrategia se busca brindar acompañamiento a las mujeres que se encuentren en alguna situación de violencia.


“Todo el personal que participa en este proyecto, cuenta con las aptitudes y conocimientos necesarios para canalizar y acompañar a las mujeres que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad y de riesgo”, afirmó.

Agregó que se acudirá a los 60 municipios de entidad, con el objetivo de erradicar la violencia contra este sector de la población y que vivan una vida libre de violencia.


En tanto, el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, agradeció el trabajo conjunto con el gobierno del estado a través del CJM, al tiempo de destacar la importancia de sumar esfuerzos, para que la atención a las mujeres sea integral, eficiente y con trato humano.


Posteriormente, personal del Centro de Justicia para las Mujeres atendió a las mujeres que se acercaron al módulo de atención, además de explicarles los servicios oportunos y gratuitos de atención jurídica, psicológica y de trabajo social que ofrece la dependencia.

1 visualización0 comentarios