top of page

#AIGCcTlx | ABRE ITE CONVOCATORIA PARA OBSERVACIÓN EN CONSULTA A COMUNIDADES


ABRE ITE CONVOCATORIA PARA OBSERVACIÓN EN CONSULTA A COMUNIDADES QUE ELIGEN AUTORIDAD POR USOS Y COSTUMBRES


  • Recibe solicitudes hasta el 17 de febrero de 2023.


El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) lanzó la convocatoria para hacer observación electoral en la fase consultiva de la Consulta a comunidades que nombren a su autoridad por usos y costumbres y a las indígenas del Estado de Tlaxcala, que será llevada a cabo en los meses de marzo y abril de este año.

Esta consulta pretende recabar las opiniones y posicionamientos de esas comunidades, respecto de cinco ejes temáticos: Promoción de la paridad de género; denominación del máximo órgano de gobierno, sistema de cargos y método de elección; apoyo técnico, jurídico y logístico; representaciones del ITE y apoyo a difusión de las convocatorias para sus asambleas.


Esta información servirá para construir el “Reglamento de Asistencia Técnica, Jurídica y Logística a las Comunidades que Realizan Elecciones de Presidencias de Comunidad por el Sistema de Usos y Costumbres”, aprobado por esta autoridad, y con ello apoyar de mejor manera esas elecciones.


La convocatoria está dirigida a organizaciones de la sociedad civil, integrantes de instituciones académicas y de investigación, así como a la ciudadanía interesada en este tema.


Para participar será necesario presentar una solicitud de acreditación a partir de esta fecha y hasta el 17 de febrero de 2023, en las oficinas de este órgano, ubicadas en Ex – Fábrica San Manuel, en San Miguel Contla, Santa Cruz Tlaxcala, o bien a través del correo electrónico secretaria@itetlax.org.mx.


Los requisitos completos de esta convocatoria se localizan en la página de internet itetlax.org.mx o en las redes sociales de Facebook y Twitter.

1 visualización0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page