top of page

#AIGCcTlx | ABORDAN DOCENTES CONTENIDOS EN LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

• El propósito fue promover que el colectivo de maestras y maestros definan proyectos para ser elaborados con sus estudiantes


En la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2022-2023, participaron 23 mil 462 figuras educativas de 2 mil 166 escuelas públicas y particulares, en donde se promovió el diálogo, la reflexión, el acuerdo y la definición de proyectos que serán elaborados junto con los estudiantes, para que ello les permita abordar contenidos de diversas disciplinas y campos vinculados con las problemáticas identificadas en los contextos de sus comunidades.


Las figuras educativas plantearon numerosas metodologías didácticas acordes con el Plan de Estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria, como referentes para la construcción de su proyecto.


Por instrucciones del secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández, directores de oficinas centrales y jefes de departamento visitaron las escuelas del estado a fin de apoyar y contribuir a favor de la educación de 273 mil 74 alumnas y alumnos.


“Desde la Secretaría de Educación Pública promovemos el ejercicio de su autonomía profesional y a partir del conocimiento que tienen de sus estudiantes, su contexto y su comunidad, es momento de compartir experiencias con algunas metodologías, los resultados, las dificultades y los aprendizajes obtenidos, o bien sobre las que están descubriendo, a fin de decidir cuáles ofrecen la mejor oportunidad para la atención de las necesidades y aprendizajes de sus estudiantes”, señalaron las autoridades educativas.


Durante la sesión, coincidieron en que las técnicas que presentaron no son las únicas que pueden poner en práctica y ser benéficas para la comunidad estudiantil.


“Sin duda, la experiencia y creatividad permitirán tomar las mejores decisiones en favor del aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestro estado”, mencionaron maestras y maestros.

1 visualización0 comentarios

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
bottom of page