#AIAGCcTlx | REHABILITACION DE LA CARRETERA APIZACO-MUÑOZ BENEFICIARÁ A POBLADORES DE 4 MUNICIPIOS





• REHABILITACION DE LA CARRETERA APIZACO-MUÑOZ BENEFICIARÁ A POBLADORES DE 4 MUNICIPIOS DE LA REGIÓN: GOBERNADORA


*El gobierno estatal invertirá casi 22 mdp del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2022


La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de la carretera Apizaco-Muñoz que beneficiará de forma directa a más de 138 mil habitantes de cuatro municipios de la región.


Acompañada del secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García y autoridades municipales, la mandataria estatal detalló que en esta obra su gobierno invertirá 21 millones 999 mil 473 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2022.


“Esta carretera, que corre de Apizaco a Muñoz de Domingo Arenas, va a ser rehabilitada en la construcción de guarniciones y banquetas en la zona urbana de Tetel, el bacheo profundo, el fresado de carpeta asfáltica y carpeta asfáltica en caliente, a lo largo de 8 kilómetros de camino, que también va a beneficiar a cerca de 138 mil personas”, informó.


Con ello, agregó, mejorará la comunicación carretera entre los municipios de Apizaco, Yauhquemehcan, Xaltocan y Muñoz de Domingo Arenas; y al mismo tiempo se garantizará el traslado seguro de automovilistas y demás pobladores.


“Quiero comentarles a los presidentes municipales que se va a realizar este año mucha obra pública, en próximas fechas pondremos la primera piedra de algunas obras e inauguraremos otras de impacto, hoy vamos a invertir más de 2 mil millones de pesos en este rubro donde normalmente en otros tiempos se utilizaban únicamente 100 millones para todo el estado”, informó.


En tanto, Sánchez García mencionó que en atención a la instrucción de la gobernadora de dar mantenimiento a las vías de comunicación que presentan mayor desgaste, la dependencia a su cargo realizará diversas acciones en los 60 municipios del estado.


“Con ello, prevenimos daño a las unidades que transitan por esta vía ofreciendo mayor seguridad para los usuarios, desde la Secretaría de Infraestructura (SI) seguiremos trabajando para ofrecer carreteras seguras a la población e impulsando obras viales que promueven el desarrollo de Tlaxcala”, apuntó.


A su vez, el alcalde de Muñoz de Domingo Arenas, Héctor Prisco Fernández reconoció el apoyo que la titular del Ejecutivo local otorga a los municipios más alejados de la capital tlaxcalteca y que beneficia a las personas que menos tienen.


“Son acciones que perdurarán en el tiempo, acciones que ayudarán en el buen desarrollo de nuestros municipios, enhorabuena gobernadora, está cumpliendo su palabra en ayudar a todo el estado, no me cabe duda de que usted hará historia para nuestro municipio, los municipios vecinos y para todo Tlaxcala”, subrayó.


En este acto estuvieron presentes el diputado local, Vicente Morales Pérez; la presidenta de Yauhquemehcan, María Anita y los alcaldes de Xaltocan, José Luis Hernández Vázquez y de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez.

1 visualización0 comentarios