A UN AÑO | #Columna #Campanario por Daniel Cantó by #AIGCcTlx



#AIGCcTlx | #Columna #Campanario | A UN AÑO... Este sábado miles de tlaxcaltecas se dieron cita en el recinto ferial de Chiautempan para celebrar el triunfo de la colación “Juntos haremos historia en Tlaxcala” en las pasadas elecciones del 6 de junio de 2022.

Ese día miles de tlaxcaltecas respaldaron con su voto al proyecto encabezado por la actual gobernadora del estado Lorene Cuéllar, triunfo que esa noche logro consolidarse, pero en el que se llevaba meses y años trabajando.


Atrás quedaba la amargura de los pasados 4 años 8 meses, donde se vio perdida la elección, pero que sin duda sirvió para aprender de los errores. Aquel día los tlaxcaltecas con sus votos decidieron por un proyecto que a su parecer era diferente al de los adversarios, tal fue el respaldo que obtuvo que Lorena Cuéllar se convirtió en la mujer más votada del estado.


Era una crónica de una muerte anunciada, desde semanas atrás todas las encuestas, apuntaban al triunfo de la abanderada morenista, con una amplia ventaja. No fueron suficientes los esfuerzos por parte de la coalición rival que agrupaban a los 3 partidos políticos históricos del país, nada les sirvió la supuestas adhesiones y descalificaciones que hacían, la gente ya había decidido.


La respuesta de la gente en esas votaciones fue abrumadora, tanto en participación ciudadana como en el holgado margen que se dio entre el primer y segundo lugar.


Respuesta que este sábado se volvió a ver en los miles de tlaxcaltecas que acudieron a festejar junto con su gobernadora el año del triunfo, pero lo que llama más la atención es que no solo Cuéllar Cisneros fue arropada por los ciudadanos del estado, sino que también por los lideras nacionales de su partido quienes reconocieron el trabajo emprendido por la mandataria estatal en sus primeros meses al frente del ejecutivo estatal, por lo que concedieron en que su trabajo la convertirán en la mejor gobernadora que ha tenido Tlaxcala. por Daniel Cantó by #AgenciaInformativaGraphosCcTlx

12 visualizaciones0 comentarios